El partido de La Costa registra un 85% de reservas para el fin de semana largo

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, aseguró que el destino registra un 85% de reservas para este fin de semana largo. Además, adelantó que ya se trabaja con el sector privado en un acuerdo de precios de cara a la temporada de verano.

Las declaraciones las realizó en el marco de  la presentación de la oferta turística de La Costa en la Feria Internacional de Turismo. Allí, el distrito mostró su variedad de propuestas y servicios ante medios de comunicación de todo el país, profesionales del sector y visitantes en general.


Al trazar un análisis, el mandatario local aseguró que la pandemia convirtió al distrito “en el primer destino turístico del país”. “Logramos sostenerlo fruto del esfuerzo del sector público y privado para ser un destino competitivo. Este verano queremos consolidar ese logro y sumarle más sueños: queremos ser el destino con mayor oferta de servicios” , agregó.

Al respecto, destacó los buenos niveles de reserva para este fin de semana largo pronto a comenzar. También recalcó que mes de septiembre cerró con un 29% más de visitantes que 2021.

 

 

Romper la estacionalidad

En conversación con la prensa presente en la FIT, Cardozo subrayó que “el partido de La Costa ha trabajado muchísimo para romper la estacionalidad”. “Hemos potenciado el turismo de eventos, congresos y convenciones y también todas las actividades deportivas. Esto permitió que muchos vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires y de otras provincias tengan la posibilidad de conocernos a través de este tipo de propuestas”, enfatizó.

Asimismo, entendió que si bien es costumbre que el “motor” turístico se encienda en la región entre octubre y noviembre, “este año ha arrancado mucho tiempo antes”. “Eso nos genera mucha expectativa, así que seguiremos trabajando en ese sentido”, explicó.

 

El intendente Cardozo presente en la FIT.

 

Por otra parte, Cardozo manifestó la importancia de avanzar en un acuerdo de precios para el verano 2023. “Tenemos que trabajar con el sector privado para que ese acuerdo de precios esté a la altura y dentro de las posibilidades de los argentinos. Que sea accesible, que el vecino que viva en un barrio tenga la oportunidad de vacacionar en alguna de las localidades del partido de La Costa”, recalcó.

Al concluir, afirmó que el municipio avanza como destino turístico y desde la gestión se proponen “hacerlo junto a cada sector de la actividad para buscar la excelencia en los servicios y la apertura a nuevos mercados que nos lleven a nuevos caminos de crecimiento”.


Lo más visto