La AFA asistirá a los clubes bonaerenses en trámites de documentación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en Ezeiza con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, con quien suscribió un convenio para que la AFA asista a los clubes bonaerenses en sus trámites de documentación.

Desde el gobierno bonaerense detallaron que la asociación facilitará la inscripción y la regularización de la documentación de chicos y chicas que integran los clubes afiliados.


La AFA y la identidad en los clubes bonaerenses

En el marco del programa ‘Mi Identidad, Mi Derecho’, el convenio tiene dos objetivos: concientizar a la población sobre aspectos vinculados al derecho a la identidad y, al mismo tiempo, llevar a cabo a través de los clubes las inscripciones de aquellas personas que no han sido registradas al nacer y no cuentan con el DNI.

También servirá para actualizar y regularizar la documentación de quienes sí lo poseen.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

 

Mariano Ríos Ordoñez, Axel Kicillof, Martín Insaurralde y Carlos Tapia

Mariano Ríos Ordoñez, Axel Kicillof, Martín Insaurralde y Claudio Tapia.

 

Al respecto, Tapia valoró la importancia del convenio y reparó en la “gran visibilidad que tiene el fútbol en nuestro país”.

En consecuencia el presidente de AFA analizó: “Podremos acompañar esta resolución de la provincia para ayudar a muchas personas que no cuentan con su DNI”.

En esa línea el dirigente añadió: “Con esta iniciativa, afianzamos además el trabajo conjunto entre la AFA y la provincia, un vínculo que se consolidó con políticas como la donación de plasma, la utilización de nuestro predio como centro de atención frente al covid y la apertura de los clubes como postas de vacunación”.

 

 

Por su parte Ríos Ordoñez también describió lo valioso del acuerdo para llegar a una mayor cantidad de personas.

“Este convenio nos permite trabajar en la identificación tardía de las personas en la provincia de Buenos Aires”, destacó el funcionario.

“Vamos a implementar políticas para inscribir rápidamente a quienes no pudieron ser anotados al nacer”, agregó Ríos Ordoñez.

En base a ello, se coordinarán con la AFA operativos de documentación con eje en los clubes y los municipios.

Además se articularán instancias conjuntas de concientización para detectar casos en donde se pueda implementar el programa.




Lo más visto