Alumnos de la Universidad de Mar del Plata tendrán boleto gratuito

El gobernador Axel Kicillof anunció la extensión del alcance del boleto estudiantil gratuito a seis universidades del interior bonaerense, incluida la Universidad Nacional de Mar del Plata. La iniciativa se implementará desde 2023.

La inversión del gobierno provincial será de 1.476 millones de pesos y beneficiará a 47 mil estudiantes universitarios. Se implementará a través de la carga en la tarjeta SUBE y contemplará 45 viajes por mes para cada uno de los alumnos y alumnas.


“La gratuidad universitaria no alcanza plenamente su objetivo de garantizar que todos y todas puedan estudiar si las familias deben seguir incurriendo en gastos muy elevados de transporte, libros y alimentación fuera de los hogares”, expresó Kicillof.

Asimismo, agregó que “la lucha por el Boleto Estudiantil es entonces una lucha por el acceso a los estudios superiores”. “Es por las posibilidades de llevar una vida mejor y, sobre todo, por la igualdad de oportunidades”, enfatizó.

 

 

En ese sentido, Kicillof señaló que “luego de conquistar los derechos, se requieren decisiones y presupuestos para convertirlos en una realidad efectiva”. “Desde la Provincia, invertimos los recursos para igualar los puntos de partida de todos y todas: el Boleto Estudiantil no viene a compensar, sino a igualar oportunidades y derechos”, añadió.

Cabe destacar que muchos estudiantes de la región son alumnos de la Universidad de Mar del Plata y desde 2023 tendrán acceso al boleto estudiantil gratuito. Será a través de tarjetas SUBE personalizadas, ya que la casa de altos estudios deberá confeccionar un listado y elevarlo a la gobernación.

 

Placa twitter

 

Además de la UNMdP, se sumaron a la iniciativa la Universidad Nacional del Centro; la Universidad Provincial del Sudoeste; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Universidad Nacional del Sur (UNS) y del Noroeste (UNNOBA).


Lo más visto