Fin de semana largo: Mar Chiquita registra más del 70% de ocupación

La secretaría de Turismo de Mar Chiquita estimó que en el comienzo del fin de semana largo, el partido registra niveles superiores al 70% de ocupación en alojamientos. El distrito “vive un gran fin de semana largo”, recalcó Germán Montes, titular del área.

“Estamos muy contentos, Mar Chiquita es un hermoso destino. Turistas y residentes disfrutan de los encantos naturales de las diferentes localidades”, resaltó el funcionario.


Así, la costa, las playas, el arroyo, la laguna y los parques se llenaron de visitantes. Aunque este sábado el viento y los chaparrones fueron protagonistas, el viernes fue un día espléndido.

En esa jornada se pudo observar mucho movimiento en Mar Chiquita, especialmente en las zonas de la costa.

Vale recordar que, a través de la secretaría de Turismo y Cultura, se llevan adelante diversas actividades. Es posible visitar los circuitos ambientales guiados y gratuitos, y también hay espectáculos artísticos.

 

 

Al mismo tiempo se ofrecer obras de teatro y cine en las localidades de la costa y del mediterráneo. 

“El nivel de ocupación es de más del 70%. Este panorama augura una excelente temporada de verano para los comerciantes, hoteleros, balnearios, gastronómicos y para quienes vacacionen”, cerró Montes.

 

Fin de semana largo en Mar Chiquita.

 

Cifras récord

Cabe recordar que según estimaciones nacional, entre 1,5 y 2 millones de turistas viajan este fin de semana largo por el país. 

Los índices de ocupación de Mar Chiquita se condice con lo que sucede en el resto de los destinos turísticos de la costa atlántica. Las reservas llegaban hasta el 95% en algunos distritos al comienzo de los feriados.

Las autoridades del ministerio de Turismo de la Nación entendieron que habrá cifras récord, gracias al impulso del Previaje y otras políticas de fomento.


Lo más visto