Domingo de paella gigante en la Fiesta de la Diversidad Cultural de Villa Gesell

La Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural de Villa Gesell ofreció este domingo uno de sus atractivos más singulares: la paella gigante. Su cocción se llevó a cabo en el polideportivo local con una buena cantidad de público que siguió el paso a paso de la ‘Gran Paella de la Amistad’.

Se trata de un espectáculo gastronómico que sigue sorprendiendo cada año. La preparación, de alrededor de una tonelada, está destinada a unos mil comensales.



El espacio municipal ubicado sobre Paseo 110 fue nuevamente el escenario de la cocción de la paella gigante de Villa Gesell. Desde las gradas y al aire libre, pasadas las 10 de la mañana el público pudo comenzar a seguir todo el proceso. Mucho abrigo y una comida ideal para pasar un mediodía fresco.

Como todos los años, el maestro paellero Abel Cortés estuvo a cargo de que todo esté en su punto justo para que el comer se convierta en un verdadero placer.

 

paella gigante

El paellero Abel Cortez hace degustar su creación (Fotos Ricardo Stinco).

 

El paquete de arroz gigante y la inmensa lata de puré de tomate se trasladan con una grúa. Así, sobrevuelan el predio y se lanzan dentro de la paellera, alimentada por más de 20 garrafas. 

Hasta allí también llega el resto de los ingredientes que conforman un delicioso resultado final. Cada años se utilizan más de 300 litros de caldo, 36 litros de aceite, casi 300 kilos de pollo y 135 kilos de arroz. Además se suma media restra de ajo, unos 50 kilos de morrones y una gran cantidad de latas de arvejas y de puré de tomate. 

 

 

Los kilos de mariscos son más de 200, a los que se añaden mejillones y langostinos frescos.

Una vez terminado el proceso de cocina, que comenzó después de las 10 y concluyó antes de las 13, en el espacio tuvo lugar un gran almuerzo, aunque muchos optaron por comprar las porciones para llevar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

90% de ocupación

Desde la secretaría de Turismo de Villa Gesell estimó que la ocupación alcanza este fin de semana largo un 90%. En el distrito se celebra con gran éxito la Fiesta de la Diversidad Cultural.  

Este mediodía la Gran Paella de la Amistad fue el centro de la atención, mientras que Dancing Mood cerró la noche del sábado con un colorido show.

 

La ocupación llega al 90% en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Todavía para este domingo resta el tradicional desfile de carrozas y cabezudos por la avenida 3 y el recital de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Este último será en la plaza 1° Junta. El lunes por la noche, en tanto, el cierre de la Fiesta estará a cargo de Mario Luis. 

El secretario de turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice aseguró que “estamos viviendo el fin de semana que esperábamos”.

“Estamos seguros de que es la antesala de un verano que promete ser récord”, enfatizó el funcionario local.



Lo más visto