Icono del sitio Telégrafo

Festejos en Mar Chiquita por los 110 años de la estación Nahuel Rucá

Música guitarra

En el marco de los 110 años de la histórica estación de trenes marchiquitense de Nahuel Rucá, se realizarán festejos en el mítico lugar durante este sábado 15 de octubre.

La jornada será organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Mar Chiquita con el objetivo de celebrar un nuevo aniversario de un espacio lleno de historia para el partido.


A partir de las 11 horas se anuncia una jornada con numerosas presentaciones musicales, entre ellas la del propio secretario de Cultura, el cantante Germán Montes.

Además se presentarán Diamante II, el DJ Campero, el taller de folclore municipal y la agrupación folclórica “El Potrillo”.

Del mismo modo los organizadores anunciaron la realización de distintas actividades, juegos infantiles y la disposición de un servicio gastronómico.

“Para nosotros culturalmente es sumamente importante poner en valor estos sitios históricos con tanta pertenencia de pueblo, y es el trabajo que estamos haciendo”, destacó al respecto Montes, en su rol de secretario de Turismo y Cultura.

 

La legendaria estación de trenes de Nahuel Rucá vivirá una jornada histórica.

 

Puesta en valor de la estación Nahuel Rucá

Con el objetivo de transformar el lugar en un espacio cultural, turístico y educativo, la comuna anunció en agosto pasado una inversión para poner en condiciones la zona de la antigua estación de trenes ubicada a 23 kilómetros de la laguna de Mar Chiquita y a 19 de Vivoratá.

En consecuencia, los festejos marchiquitenses en Nahuel Rucá por los 110 años de la estación tendrán lugar luego del inicio de los trabajos para poner en valor el sitio que llevan más de un mes de desarrollo.

 

 

“Se festejará el aniversario, que es el puntapié para la puesta en valor que se ha hecho y de la que vendrá”, agregó Montes.

“La idea es reivindicar aquellos bailes que se hacían en Nahuel Rucá, que tenían tanta concurrencia y dónde venía gente de todas partes”, recordó el funcionario a continuación.

“El lugar está muy arraigado en la gente que es de distintos lugares y de distintos pueblos, muchos pasaron por ahí por trabajo o cuando eran chicos, hay mucha gente que vive en Mar del Plata u otras localidades que vio en su apogeo a esa estación”, rememoró Montes para concluir.


Salir de la versión móvil