Aldosivi de Mar del Plata al descenso: perdió la categoría tras cuatro años

Este miércoles 12 de octubre de 2022 quedará en el recuerdo negativo de Aldosivi de Mar del Plata, que se fue al descenso y perdió la categoría después de cuatro años en la primera división del fútbol argentino.

Con la caída como local ante Banfield por 1 a 0 en el estadio José María Minella, el Tiburón quedó sentenciado a jugar en el ascenso durante el 2023.


El conjunto marplatense había tenido un gran primer semestre este año cuando Martín Palermo era el técnico. Llegó hasta los cuartos de final de la Copa de la Liga con una buena acumulación de puntos.

No obstante, por diferencias con los dirigentes, el exdelantero se fue del club y ese hecho terminó por ser el inicio de la debacle.

 

Martín Palermo Aldosivi

Martín Palermo dirigió a Aldosivi en el primer tramo del 2022 e hizo una muy buena campaña. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Tras la salida de Palermo, asumió en la dirección táctica el exvolante Leandro Somoza, quien había logrado el ascenso con Aldosivi como jugador años atrás.

La campaña con Somoza no fue buena y la situación entre la hinchada y el plantel se volvió muy tensa, al punto de que en agosto pasado un grupo de barrabravas prendió fuego cinco vehículos en el predio que el equipo tiene en el puerto de Mar del Plata.

 

 

A dos fechas de la finalización del certamen, Aldosivi marcha en la última posición de la tabla, puesto que ocupó durante todo el torneo.

En 25 partidos jugados acumuló 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y 17 derrotas. Es el equipo con menos goles convertidos (apenas 15) y el que más tantos recibió: un total de 42.

Con el descenso de Aldosivi, la ciudad de Mar del Plata se queda sin representación en la primera división de la AFA.


Lo más visto