El hospital de Pinamar incorporó un nuevo histeroscopio que permitirá diagnosticar y tratar patologías uterinas en un solo acto. Se busca evitar así cirugías más complejas.
“Permite diagnosticar -por ejemplo- las causas de una hemorragia, pólipos, miomas, cáncer de endometrio y otras enfermedades”, señalaron desde el equipo de salud municipal.
En esta línea, explicaron que la histeroscopia es un procedimiento de diagnóstico y terapéutico. El mismo permite la visualización directa de la cavidad uterina y el canal cervical.
“Esta práctica es ambulatoria y solo requiere sedación a las pacientes que la necesiten”, enfatizaron las autoridades. Asimismo, agregaron que este procedimiento permitirá abordar patologías uterinas en Pinamar y evitar, en ciertos casos, cirugías más complejas.
“La adquisición de equipamiento de estas características permite brindar mejores tratamientos y menos invasivos para la salud de la mujer”, cerraron.
Sigue la vacunación
Por otra parte, vale recordar que tanto en Pinamar como en todo el país continúa la campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis, papera, rubéola y sarampión.
Así, hasta el 15 de noviembre las niñas y los niños de entre 1 y 4 años deben aplicarse una dosis extra de la vacuna Triple viral y la dosis contra la polio.
Las vacunas pueden aplicarse en simultáneo con otras, incluso con las de covid-19.
Desde @muni_pinamar ofrecen empleo a psicólogos y trabajadores sociales. https://t.co/33Fox1WmTm pic.twitter.com/6HaUj5b242
— Telégrafo (@telegraficos) October 12, 2022
La vacuna es obligatoria y se aplica en el hospital de Pinamar de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 15 a 18. En el CAPS de Ostende, el horario es de lunes a viernes de 8 a 14.
El CAPS de Valeria del Mar, en tanto, atiende de lunes a viernes de 8 a 19 horas.