Los estatales bonaerenses tendrán dos nuevos aumentos salariales

El Gobierno provincial acordó con los gremios dos nuevos aumentos salariales para los trabajadores estatales bonaerenses. Las subas se aplicarán en octubre y noviembre y serán de 8 puntos porcentuales cada una.

Además, se anunció que se elevará el piso de aumento de diciembre para “garantizar un 90% de aumento a todos los regímenes”. 


Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre. Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo. 

“Hemos trabajado de forma muy intensa junto a las y los representantes de los sindicatos para cumplir con el compromiso que asumimos desde el primer día y garantizar que las y los trabajadores de la Provincia no pierdan poder adquisitivo”, expresó Kicillof.

Tras el acuerdo, el Gobernador añadió que se está abordando “tanto la recuperación del salario como de las condiciones de trabajo, ya que ambas se habían deteriorado fuertemente durante los cuatro años anteriores”.

 

 

Aceleración de la inflación

Desde el Gobierno señalaron que se incorporaron estos aumentos para los estatales bonaerenses “debido a la aceleración imprevista de la inflación a lo largo del año y su impacto en el poder adquisitivo”.

Por otra parte, se definió junto a los gremios la reapertura de la paritaria para fines de diciembre, para dar cierre a la negociación del 2022. De esta forma, “las y los trabajadores habrán tenido aumentos salariales en cada uno de los últimos cuatro meses del año”, enfatizaron. 

En tanto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, hizo hincapié en el “contexto internacional con mucha incertidumbre” y el objetivo de que “el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores públicos de la Provincia no se vea resentido”.


Lo más visto