Así será el programa para comprar televisores y celulares en 30 cuotas fijas

El programa del Gobierno nacional para comprar televisores, aires acondicionado y teléfonos celulares en 30 cuotas fijas se lanzará oficialmente la semana próxima. No obstante, ya se dieron a conocer algunas precisiones.

La iniciativa la elaboró la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, según señalaron desde la secretaría de Comercio a la agencia Télam. Está destinada a la promoción de consumo y será una política puntual que durará hasta fin de año.


Cabe recordar que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este nuevo programa recientemente. El funcionario adelantó que a través del mismo se podrán adquirir televisores con tecnología 4K, aires acondicionado y celulares en 30 cuotas fijas, y con una tasa de interés que sea la mitad a la actual.

El acuerdo incluye también a fabricantes, cadenas de retail y supermercados. Desde Afarte remarcaron que incluirá televisores de tecnología 4k de 50, 55 y 58 pulgadas, aires acondicionados de eficiencia energética A y celulares de gama media y baja.

“La tasa será muy por debajo de la de mercado y la está gestionando Comercio con los bancos”, agregaron.

 

 

Duración acotada

Por otro lado, la secretaría de Comercio señaló que el programa no se enmarca en el plan Ahora 12. Es que tendrá una duración acotada hasta fin de año y, en principio, no se renovará.

Cabe recordar que hasta febrero de este año, Ahora 12 incluía el plazo de financiamiento en 30 cuotas, pero en esa renovación esta opción se suprimió. Sin embargo, se mantuvieron los planes de 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas.

 

 

Incluir a las Pymes

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su apoyo al plan de acceso a electrodomésticos en 30 cuotas fijas. Asimismo, bregaron para que el mismo se extienda a los pequeños y medianos comercios.

El director del sector comercial de la entidad, Fabián Tarrío, recalcó se les de a las Pymes comerciales “las mismas posibilidades que les están dando a las grandes cadenas y a las grandes superficies”.

“Es bueno que se dinamice el consumo con un estímulo como el que el Gobierno propone conjuntamente con los fabricantes de televisores y el comercio”, acotó Tarrío en declaraciones a Télam Radio.


Lo más visto