Icono del sitio Telégrafo

La estación Nahuel Rucá se abastecerá con energía solar

eclipse solar sol

La municipalidad de Mar Chiquita instaló un kit de energía solar en la estación Nahuel Rucá, en el marco de la puesta en valor del lugar. Permitirá abastecer de manera ininterrumpida la iluminación del lugar y el uso de artefactos eléctricos.

En esta línea, el secretario general municipal, Walter Wischnivetzky, explicó que con esta acción se generará “energía libre de mantenimiento”. Además, la misma será “totalmente gratuita y sin contaminación”.


“De esta forma, reactivamos la iluminación de la histórica estación Nahuel Rucá a partir de energía solar”, enfatizó luego.

El kit de energía solar mitidieri está compuesto por 12 paneles de 190W, un inversor MPPT de 3000W de última generación y un banco de baterías solares de 24v 100Ah AGM. “Esto permitirá abastecer de manera ininterrumpida la iluminación del lugar y el uso de artefactos eléctricos”, precisó Wischnivetzky.

 

 

Cabe recordar que los trabajos se realizaron en el marco de la puesta en valor de la estación para convertirla en un nuevo espacio turístico, cultural y educativo para toda la comunidad. 

El “corazón de Mar Chiquita”

El último sábado se celebraron los 110 años de la estación Nahuel Rucá en una jornada cargada de emoción, historia y tradición.

En el marco de la celebración, Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura de Mar Chiquita resaltó la recuperación del espacio por parte de la gestión del intendente Jorge Paredi.

 

Germán Montes, secretario de cultura y cantor, en el aniversario de la estación Nahuel Rucá.

 

“Siempre dije que Nahuel Rucá es el corazón del partido de Mar Chiquita y empezó a latir nuevamente”, recalcó. El funcionario es oriundo de los pagos de Nahuel Rucá y se mostró sumamente emocionado por el aniversario.

“Hoy tengo la garganta hecha un nudo. Es tanta la emoción que uno ve en los rostros de esta gente, que no hay plata que la pague, ni emoción más grande que la que sale del alma”, cerró Montes.


Salir de la versión móvil