Lanzan ‘Ahora 30’ para comprar electrodomésticos en cuotas

El plan para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, conocido como ‘Ahora 30’, comenzará a regir este lunes 24 de octubre. Incluye un congelamiento de precios por 90 días de productos nacionales.

A partir de este programa, se podrán adquirir heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo, todos de producción nacional.


La iniciativa se reglamentó a través de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial. Las mismas establecen que ‘Ahora 30’ estará vigente hasta el 22 de diciembre o hasta superar un límite para el conjunto de operaciones de $100.000 millones, lo que ocurra primero.

El Gobierno también dispuso la opción de una prórroga del mismo hasta el próximo 19 de enero. Esta extensión dependerá de su funcionamiento y recepción, según señalaron fuentes de la Secretaría de Comercio.

De esta forma, se podrá financiar la compra de aires incondicionados con tecnología ‘inverter’, lavarropas, heladeras, televisores de 50 o más pulgadas con resolución 4K y celulares 4G de gama baja y media.

Estos electrodomésticos, todos de producción nacional, se podrán adquirir hasta en 30 cuotas. En tanto, contarán con una señalética para identificarlos en los locales y páginas de venta online.

 

 

Detalles de ‘Ahora 30’

El límite del valor de venta de los productos será de $200.000, con un tope máximo de precio cupón –es decir, incluidos los intereses- de $ 400.000.

Por tanto, el tope excluirá a la mayoría de televisores de más de 58 pulgadas al igual que los celulares de gama alta como el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S22, que poseen un valor de venta superior

La tasa de financiamiento será del 48%, casi la mitad de la actual en el sistema financiero para el pago de resúmenes de tarjetas de crédito, que es de 83% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

 

 

Del programa no solo participan las grandes cadenas sino también pequeños y medianos comercios, siempre y cuando tengan una sede física.

Los proveedores y comercios adheridos podrán elegir cobrar las operaciones realizadas con tarjeta de crédito en un plazo de 60 días corridos. La tasa máxima de descuento será de 37,79% o de hasta diez días con una tasa máxima de 41,31%.

Si bien el programa comenzó este viernes, con el paso de los días se incorporarán más comercios y productos al mismo. El Gobierno afirmó que se abrirá un registro al cual se podrán adherir los interesados.


Lo más visto