Una jornada sobre territorio, salud y soberanía alimentaria en Camet Norte

La localidad de Camet Norte será el escenario de una jornada comunitaria sobre cuidados del territorio, salud, soberanía alimentaria y organización social. Se realizará este sábado con distintas actividades y talleres.

Así, por la mañana y junto a integrantes de Grupo GESTA Colectiva, se recorrerán algunos puntos de la localidad marchiquitense. 


El punto de encuentro será a las 10.30 en el espacio de Pellegrini y avenida San Martín. Incluirá tareas de sensibilización, divulgación de información y nuevas encuestas de percepción de salud socioambiental en el territorio.

Luego habrá una pausa para un almuerzo comunitario a la canasta en la sede de la sociedad de fomento de Camet Norte. La jornada continuará a partir de las 15 horas con varias actividades abiertas, libres y gratuitas.

 

 

En este sentido, se presentarán creaciones audiovisuales y se habilitará una charla con sus realizadores. También se desarrollará un taller de macetas biodegradables con yerba mate reutilizada. El mismo estará a cargo de la Cooperativa R3, MILPA-Feria Agroecológica y el Centro de Extensión Universitaria de Santa Clara del Mar (UNMdP).

“Este encuentro se realiza en el marco de la vigilia permanente y de las demás acciones y actividades organizadas por la comunidad de Camet Norte”, señalaron desde la organización.

 

Jornada en Camet Norte

 

Al respecto, precisaron que estas propuestas “están orientadas al despertar de la consciencia colectiva acerca de la importancia del respeto de los valores socioambientales de la comunidad”.

También de aquellos que “hacen a la preservación y conservación del territorio local, su extraordinario patrimonio natural y cultural, y su paisaje”.


Lo más visto