Consulta pública por la planta de tratamiento de efluentes en Villa Gesell

La empresa estatal Aguas Bonaerenses SA lanzó la convocatoria a consulta pública para abordar la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Villa Gesell. Se realizará de forma presencial el lunes 31 de octubre, aunque también se podrá participar de forma online. 

Esta iniciativa forma parte de las actividades previstas para promover la participación de las partes interesadas en el proyecto. Las mismas están enmarcadas en las políticas de “salvaguardas ambientales y sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.


Cabe recordar que el BID es el organismo que financiará la construcción de una nueva planta de efluentes cloacales en Villa Gesell.

Así, quienes deseen participar, deben completar el formulario de inscripción al que se puede acceder al ingresar a este enlace.

 

 

Detalle de la consulta

-Fecha de la consulta pública significativa: 31 de Octubre de 2022

-Horario: 17 horas

-Lugar: Parque Bonito – Alameda 208 y 303 – Asociación Colonia de Vacaciones del Personal del Banco de la Provincia de Buenos Aires – Barrio Norte – Villa Gesell.

-Forma de participación: presencial o virtual a través de la plataforma Zoom. Las autoridades aclararon que el link de ingreso se enviará con anterioridad al evento y llegará al mail que cada interesado indicase en el formulario de inscripción.

 

Villa Gesell

 

-Correo de consultas o dudas: consultapublica.proyecto@gmail.com

Por otra parte, todas las personas interesadas pueden acceder al estudio de impacto ambiental y al resumen del mismo, a través del siguiente link https://drive.google.com/drive/folders/1LGcskj_unMlGcPbE7s6aX72V3ACeIx_E?usp=sharing.

Sobre la iniciativa

Según remarcaron las autoridades, Villa Gesell actualmente posee una planta de aireación extendida con un solo tanque de aireación y dos sedimentadores secundarios. Asimismo, en la actualidad, existen algunos factores que implican una reducción en la eficacia de la infraestructura existente.

Por un lado, la planta de tratamiento existente fue construida hace varias décadas y su equipamiento electromecánico ha excedido su vida útil.

Por otro, la población estable y flotante se ha incrementado en los últimos años y potenciado la variabilidad existente los meses de verano. Es por  ello que, con el fin de mejorar el tratamiento en el corto, mediano y largo plazo, resulta necesario actualizar el tratamiento de los efluentes cloacales de la localidad.


Lo más visto