El faro Querandí cumple 100 años: fue la primera construcción de Villa Gesell

El Faro Querandí de Villa Gesell, el segundo más alto de la costa atlántica, cumple 100 años desde su inauguración oficial en 1922. El aniversario se celebrará el viernes 28 de octubre con un festival en la plaza Primera Junta.  

La jornada en el espacio de Paseo 104 y avenida 3 contará con espectáculos en vivo desde las 18. Se espera la participación de los Hermanos Farias, Latido Rock Geselino y la Orquesta Municipal.


Cabe recordar que el Faro Querandí de Villa Gesell empezó siendo una simple baliza construida en 1915 y fue una de las primeras estructuras de este tipo en la costa argentina. 

Cuenta con un alcance lumínico de 33 kilómetros, una garita superior de 54 metros de altura y 276 escalones. El faro puede localizarse a una distancia de 18,1 millas de la costa. Es, sin dudas, una estructura icónica que forma parte de la identidad geselina.

Además, fue la primera construcción de lo que posteriormente se convertiría en el partido de Villa Gesell.

 

 

Luego de su inauguración, fue necesario forestar las cuatro hectáreas circundantes a la estructura para protegerla de las inclemencias del viento. Así, se erigió un bioma único que con el tiempo se constituyó como la histórica Reserva Querandí, pilar del ecosistema geselino. 

A mediados de la década del 80, la zona fue proclamada patrimonio del municipio de Villa Gesell y en los 90 se la declaró como reserva natural.

Al cumplirse 100 años desde la inauguración del Faro Querandí, se invita a toda la comunidad a ser parte de los festejos este viernes en la plaza Primera Junta.

 




Lo más visto