Incorporan al faro Querandí a la Red Nacional de Reservas del Ministerio de Defensa

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, participó del Encuentro Nacional sobre Reservas Naturales de la Defensa, organizado por el gobierno argentino y que finalmente no tuvo transmisión en vivo debido al luto nacional decretado por la muerte de Diego Maradona.

En la jornada que fue desarrollada en conjunto entre el Ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, y el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, al mando de Juan Cabandié, las autoridades nacionales presentaron formalmente lo que son un nuevo grupo de reservas naturales del ministerio de Defensa, entre las que se incluyó a la Reserva Natural de la Defensa del “Faro Querandí”, compuesta por 40 hectáreas.

 

 

Barrera estuvo acompañado por el jefe de gabinete Cristian Angelini, el referente de la Red Ambiental Querandí, Alejandro Toptschij, y los exconcejales geselinos Florencia De Cabo e Ignacio Paganini, impulsores de la creación de un parque nacional en el distrito.

Las hectáreas pertenecientes a la Armada Argentina, dependiente del ministerio de Defensa, se encuentran dentro de las 5.700 hectáreas que posee la Reserva Natural municipal desde antes de su creación y continúan en la gestión del ejército.

 

 

Esta categoría de Reserva Natural de la Defensa permitirá que el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales (APN) puedan crear un comité en conjunto con el municipio con el fin de elaborar un plan de manejo de ese área, fortalecer la gestión de los predios y organizar actividades turísticas, además de preservar el ecosistema.

La jornada ocurre en el contexto del desembarco en la región de los funcionarios de la APN, que visitaron a principios de noviembre los partidos de Villa Gesell y Mar Chiquita para ampliar el proyecto de creación de un parque nacional en tierras de ambas comunas.

 

Lo más visto