Confirman la ampliación de la planta de tratamientos cloacales en Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmó el proyecto con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) que tiene como objeto la mejora y ampliación de la planta actual de tratamientos cloacales, con una inversión de 1.800 millones de pesos.

Dicha obra es de suma relevancia para el municipio, ya que permitirá ampliar la red cloacal hacia la zona sur del distrito, según comentaron las autoridades locales.

Asimismo, los trabajos tienden al cuidado del medioambiente y los acuíferos de la zona, y a “garantizar una cobertura con este servicio con el fin de proyectar a Villa Gesell para los próximos 20 años”.

 




Tras el encuentro para avanzar en la obra de ampliación de la planta de tratamientos cloacal, Barrera manifestó su agradecimiento al subadministrador del organismo, Néstor Álvarez y a todo su equipo.

“Están haciendo realidad este proyecto para poder comenzar a licitar las diferentes etapas de la obra”, enfatizó.

Cabe recordar que este tipo de obras vinculadas al tratamiento de efluentes cloacales se llevarán a cabo no solo en Villa Gesell, sino también en General Madariaga y Pinamar, financiadas por el Gobierno nacional.

 

La obra que se proyecta en Villa Gesell.

 

Agenda de trabajo

Por otra parte, el titular del Ejecutivo mantuvo recientemente un encuentro con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, para avanzar en la agenda de trabajo del distrito.

Barrera viajó acompañado por el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Magnani; quienes fueron recibidos por el ministro y el jefe de Gabinete de dicho Ministerio, Diego Menendez.

Angelini detalló que las obras que se abordaron fueron el asfaltado del Paseo 104, el reasfaltado de la avenida 3 desde 142 hasta 152 y el Centro de Salud Oeste ya finalizado.

También el asfaltado del Paseo 119, proyectos para crear nuevas plazas, la obra de cloacas de La Carmencita, la construcción de la cancha de hockey, la nueva sede de Zoonosis, entre otras.

 

 

Lo más visto