Simone confirmó que se lanza la licitación para el CAPS de Santa Elena

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, confirmó que este lunes se abrirá el proceso licitatorio para construir el centro de atención primaria de la salud de la localidad de Santa Elena, en el partido de Mar Chiquita. 

El funcionario bonaerense visitó el distrito junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y junto al intendente Jorge Paredi -quien elevó ahora un pedido para la construcción de un natatorio– recorrieron los trabajos que se desarrollan en el polideportivo de Santa Clara del Mar.

En este marco, Simone le comunicó la novedad al jefe comunal respecto a la nueva obra que financiará el Gobierno provincial en el distrito, además de firmar dos convenios para ampliar el centro de salud de General Pirán y trabajos de cordón cuneta y desagües en Santa Clara . “Lo que nos pide Kicillof es este acompañamiento a cada municipio”, remarcó.

 

 

Cabe recordar que en marzo de este año, el intendente Paredi elevó ante la Provincia el pedido para que la localidad de Santa Elena cuente con su CAPS para la atención primaria de los vecinos.

La iniciativa avanzó a finales de julio cuando el Gobierno bonaerense, a través del ministerio de Hacienda y Finanzas, lanzó una consulta pública virtual respecto a la obra, a fin de que la comunidad requiera la información necesaria, sus impactos ambientales y sociales, y realice consultas o propuestas. 

En este sentido, se estima que los trabajos en la localidad de Santa Elena beneficiarán a más de 25.700 habitantes y tendrán un plazo de ejecución de 270 días. El presupuesto oficial es de $77.470.197,11.


Obras en marcha y proyectos

Durante su visita a Mar Chiquita, el ministro de Infraestructura destacó la labor de los intendentes bonaerenses, especialmente durante la pandemia, así como el apoyo desde el Gobierno nacional para avanzar en diferentes obras.

“Vinimos a terminar todas las obras que estaban paralizadas. Muchas de ellas están terminadas y estamos encarando nuevos trabajos”, enfatizó para luego ratificar que “antes de fin de año van a estar terminadas las rutas 11 y 56”.

 

 

Sobre estas obras, Simone precisó que “son muy importantes y hacen mucho al turismo de gran parte de la quinta sección”, al tiempo que adelantó que la continuación de la ruta 11, particularmente en el tramo entre Mar Chiquita y Villa Gesell continúa en agenda.

“Hay muchas cosas por delante. Por primera vez en la historia la provincia de Buenos Aires encara seriamente y en forma estratégica los caminos rurales, lo cual está dando acceso a muchas poblaciones”, agregó. 

Al finalizar, el ministro afirmó que “simplemente venimos a renovar el compromiso y ponernos a disposición de Mar Chiquita y sus habitantes”.

 

 

Lo más visto