Simone en La Costa tras la crecida: “Trabajamos para dar soluciones de fondo”

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, llegó este lunes al partido de La Costa para recorrer las zonas afectadas por el temporal que causó serios daños en la región.

En primer término, Simone fue recibido por el intendente Cristian Cardozo y el diputado provincial por la quinta sección, Juan Pablo de Jesús, quienes le relataron el estado de situación y cuáles fueron los lugares más dañados por un evento climático que no se vivía desde hacía 30 años en el lugar.

Luego, acompañados por el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, recorrieron las zonas afectadas e hicieron la revisión del impacto de la crecida en los gaviones, unas jaulas construidas con alambre galvanizado y recubierto de PVC relleno con piedras, que cumplen la función de detener este tipo de crecidas.

 

 

“Recorrimos con de Jesús y Cardozo los efectos del temporal, hablamos para ver qué necesitan y coordinar con Nación las obras para La Costa”, recalcó el ministro provincial.

Cabe recordar que el jefe comunal ya había adelantado que el titular de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se puso a disposición del municipio tras los daños ocasionados por la sudestada y la consecuente crecida del mar.


“Son temas que se vienen arrastrando desde muchísimos años y estamos trabajando fuerte con ellos para dar soluciones de fondo”, agregó Simone durante la recorrida.

Por su parte, el intendente Cardozo precisó que la sudestada que tuvo lugar el último miércoles fue “muy grande” y estuvo acompañada por vientos de más de 60 kilómetros por hora. 

“Provocó grandes destrozos en el frente marítimo de La Costa y en varias localidades”, especificó el jefe comunal.

 

 

El temporal afectó particularmente a las localidades de Las Toninas, Santa Teresita y Mar del Tuyú, donde ya el fin de semana se desarrollaron trabajos de reconstrucción de calles, calce de estructuras en zona de playa y retiro de desechos, en colaboración con la dirección de Vialidad bonaerense.

La dependencia provincial prestó asistencia técnica en las zonas de La Costa que se vieron seriamente comprometidas por la reciente sudestada y temporal, como también en Mar del Plata, Necochea, Azul y Dolores.

 

Lo más visto