Comenzó la obra para la nueva sede de Zoonosis en Villa Gesell

Tras la licitación pública, comenzó la construcción de la nueva sede de la dirección de Zoonosis de Villa Gesell. En el predio de avenida 24 y Paseo 112 ya se trabaja en los cimientos del edificio. 

Según informaron desde el municipio, en las semanas previas el equipo del corralón municipal, a cargo de Marcos Komac, trabajó en el nivelado del espacio y ahora un grupo de trabajadores empezó a edificar.

En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Magnani, indicó que se llevaron a cabo las vigas de fundición, zapatas y platea, y se dejaron pasadas las cañerías de los desagües cloacales.

 

 

“Esta obra es de gran relevancia para la comuna, ya que redobla el compromiso del intendente Gustavo Barrera con dicha área, a cargo de Rosana Luquet, que diariamente trabaja en la promoción de tenencia responsable, a través de esterilizaciones y otros tratamientos gratuitos destinados a las mascotas de los geselinos”, señalaron desde el Ejecutivo local.

El proyecto

Cabe recordar que en febrero de este año, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto elaborado por la secretaría de Obras y Servicio Públicos de Villa Gesell para construir una nueva sede de Zoonosis, que incluirá nuevo equipamiento y tres quirófanos.


La misma estará en las manzanas Circunvalación entre Paseo 112 y 111, y entre las avenidas 24 y Circunvalación, de más de 3 mil metros cuadrados. La afectación como espacio verde, en tanto, es de 7.701 m2. 

Durante el plenario, fue el edil oficialista Carlos Villoldo quien aseguró que el nuevo edificio es fundamental y destacó que estará ubicado en un lugar “cercano a los barrios” -detrás de comisaría 4°- donde además se prevé instalar una plaza recreativa “para que los vecinos disfruten del espacio verde”.

 

 

En la continuidad del proceso licitatorio, en abril tres oferentes se presentaron para la provisión de mano de obra y equipamiento necesarios para la ejecución completa de la estructura, cubiertas y nichos de tanques.

Solo dos ofertas resultaron válidas y tras el análisis de las áreas municipales pertinentes los trabajos fueron adjudicados y ya se comenzó a edificar.

 

Lo más visto