Los alacranes hallados en Villa Gesell son “no venenosos”

La dirección de Zoonosis informó que los alacranes registrados recientemente en Villa Gesell son todos “no venenosos”. Además, ofrecieron una serie de recomendaciones ante la aparición de estos arácnidos. 

Desde el área aseguraron que los alacranes hallados en la ciudad son de un mismo tipo. Se trata del ‘Bothirius’, los cuales carecen de “importancia médica”. Esto significa que no son venenosos.  


No obstante, para evitar la presencia de estos arácnidos, remarcaron que es necesario tener en cuenta algunas indicaciones.

Así, instaron a mantener el hogar limpio y los alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas, etc.

 

 

También evitar la acumulación de la basura y controlar la misma para reducir la cantidad de insectos (arañas y cucarachas) que sirven de alimento a los alacranes.

Por otra parte, desde Zoonosis recomendaron tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes y sellar las cámaras de las cloacas. Al mismo tiempo, aconsejaron colocar malla metálica en las rejillas de las casas.

 

Villa Gesell

 

En tanto, instaron a evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes y a utilizar guantes de cuero para remover basura, troncos o escombros.

Por último y respecto a qué hacer en caso de encontrar alacranes, señalaron que de ser posible un adulto debe atrapar al arácnido en un frasco de vidrio y llevarlo a la sede de Zoonosis en Villa Gesell.


Lo más visto