Yeza busca un nuevo aumento de tasas en Pinamar antes de fin de año

En su última sesión, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó una ordenanza preparatoria para fijar un aumento superior al 15% en el valor del módulo a partir de diciembre, lo que impactará en las tasas municipales y otros conceptos. 

De acuerdo a la normativa, aprobada solo con los votos del oficialismo, el módulo pasaría de los actuales $43 a $49,50. 


Tras el aval conseguido el último viernes en el recinto, dada la mayoría del bloque de Juntos, ahora la ordenanza deberá tratarse en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. De ser aprobada, desde el 1 de diciembre el módulo aumentará un 15,11%.

La iniciativa del Ejecutivo local, a cargo del intendente Martín Yeza, argumentó que “en los últimos meses los índices de inflación se han incrementado significativamente”.

 

 

De acuerdo a lo precisado, esto generó “una notoria crisis económica y una notable distorsión en los índices de precios”. Las autoridades de Pinamar agregaron que esta situación “afecta directamente los flujos de caja de los organismos estatales”.

“Consecuentemente a esta comuna se le dificulta afrontar los altos costos en el marco de la actual economía”, recalcaron. Por eso entendieron que se torna “inevitable” incrementar el valor del módulo en un 15,11%.

 

Pinamar

 

Dado que el aumento de tasas -aplicado en enero- fue superior al 60%, en el año la suba para los contribuyentes de Pinamar sería mayor al 75%. El proyecto contó con los votos positivos de los concejales de Juntos y el rechazo del Frente de Todos.

Por último, en la misma sesión se aprobó una prórroga al Ejecutivo local para la presentación del Presupuesto. El proyecto suele ser acompañado con la modificación de la ordenanza impositiva, que también trae aparejado aumentos en el módulo y, por ende, en las tasas que pagan los contribuyentes.


Lo más visto