Atacaron un mural homenaje a los desaparecidos en San Clemente

Fue pintado por el grupo Mujeres de San Clemente en conmemoración de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívica militar y la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Amaneció con tachaduras y una sobreescritura en la cifra.

Así lo advirtió la delegación de La Costa de la agrupación Nuevo Encuentro, que en sus redes sociales denunció el agravio que sufrió el mural que bregaba por Memoria, Verdad y Justicia, mientras reivindicaba a los 30 mil desaparecidos en el marco del genocidio que llevó adelante el Estado entre el 76 y el 83. El número fue cambiado por 8000 y la palabra “genocidio” apareció tachada.

Desde Nuevo Encuentro señalaron que “haya sido un estúpido infeliz o un infame convencido, lo cierto es que esto es resultado directo de la política del olvido del gobierno de Macri, del 2×1 de la justicia comprada y de la reinvención de nuestra historia en sus propios términos”.

“El relato negacionista y la resurrección de la teoría de los dos demonios no pudieron con los cientos de miles de personas que el 10 de mayo marchamos sin miedo en contra de la liberación de los genocidas. Tenemos Memoria, hablamos con la verdad y reclamamos justicia, hoy y siempre”, sentenciaron.

 

Lo más visto