Copa Argentina: Patronato es campeón tras vencer a Talleres con un gol insólito

Copa Argentina con desenlace ajustado en Mendoza tras un insólito gol que coronó al club atlético Patronato de la ciudad de Paraná como el nuevo campeón tras vencer a Talleres de Córdoba por 1-0.

En consecuencia el equipo de la provincia de Entre Ríos logró la clasificación directa a la Libertadores del 2023, año en el que jugará en el ascenso tras perder semanas atrás la categoría en la primera división del fútbol argentino.


El tanto del flamante campeón lo anotó Tiago Banega, a los 30 minutos del complemento, en una auténtica carambola.

Más importante es el logro de Patronato al ser el primer equipo del interior del país, no afiliado directamente a la AFA, que gana un título a nivel nacional.

 

 

El equipo dirigido por Facundo Sava venía de eliminar previamente a Boca en semifinales y a River en cuartos de final.

El elenco entrerriano, al igual que Tigre en 2020, será el segundo equipo que dispute la máxima competencia sudamericana de clubes mientras juegue en la segunda categoría del fútbol nacional.

 

Facundo Sava Patronato

Facundo Sava, el técnico del Patronato campeón de la Copa Argentina. (Fotos Télam)

 

Copa Argentina mediante, Patronato obtuvo también el derecho a disputar la llamada Supercopa ante el campeón de la liga, Boca. Será en enero en Abu Dhabi.

El club fue fundado el 1 de febrero de 1914 por iniciativa del padre Bartolomé Grella, posteriormente ascendido a presbítero, cuyo nombre lleva el estadio del ‘Patrón’, el mote que le brinda su parcialidad al equipo.

Este año, pese a realizar una gran campaña, Patronato perdió la categoría junto a Aldosivi de Mar del Plata.


Lo más visto