250 días de guerra: Rusia atacó Kiev y dejó sin agua a la capital de Ucrania

Se cumplen 250 días de la invasión de Rusia a Ucrania iniciada el 24 de febrero pasado y la guerra continúa con tristes novedades: este lunes el ejército ruso atacó Kiev y dejó al 80% de la población de la capital sin acceso al agua potable.

Los ataques aéreos del ejército ruso continúan desde hace semanas sobre doce regiones de Ucrania.


Los últimos bombardeos de las fuerzas comandadas por Vladimir Putin tienen como objetivo, según las autoridades ucraniana, las infraestructuras energéticas del país.

Este lunes los misiles cayeron sobre Kiev y también sobre Járkov, las dos principales ciudades del país, la última de ellas, recuperada por el ejército ucraniano en septiembre último.

Desde el Ministerio de Defensa ucraniano aseguraron haber conseguido derribar con sus sistemas antiaéreos al menos 44 proyectiles rusos.

 

 

Una de las instalaciones que Rusia atacó en Kiev ha dejado sin electricidad -y por en ende sin agua- a 350.000 apartamentos, según el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichko.

Hasta el 80% de la población de la ciudad, con unos tres millones de habitantes antes de la invasión, se ha quedado sin agua, según Klichko.

 

 

Además los ataques dejaron sin corriente eléctrica a 450 repetidores que dan señal a la telefonía móvil en Kiev, por lo que no se descartan también problemas en las comunicaciones.

Los ataques en Ucrania registrados este lunes a 250 días del inicio de la guerra tienen lugar después de que, el sábado pasado, fuera atacada la flota rusa del mar Negro delante de las costas de Sebastopol, zona situada en la península de Crimea, uno de los tantos territorios anexionados por Rusia.


Lo más visto