Así se jugarán los torneos del fútbol argentino en 2023

Desde la Liga Profesional de Fútbol de AFA anunciaron finalmente este lunes cómo se jugarán los torneos del fútbol argentino en 2023 tras un acuerdo mayoritario para que se mantengan los dos formatos de disputa de los últimos años pero con un enroque en las fechas de competición.

Según detallaron desde el comité ejecutivo de la AFA la diferencia es que se disputará primero el torneo de la LPF de todos contra todos y luego se jugará la denominada Copa de la Liga.


Además, quedó definido también que en 2023 habrá tres descensos en total, dos definidos por promoción y otro por la tabla anual de posiciones.

En tanto, para la temporada 2024, se pautó que sean también tres los descensos pero dos por la tabla general y uno vía los promedios.

La intención es que para el año 2028 la primera división del fútbol argentino cuente con 22 equipos.

El cónclave entre los representantes de los clubes de la LPF tuvo lugar en Ezeiza con una ausencia significativa: la de la dirigencia de River.

 

 

Liga Profesional de Fútbol 2023

El primero de los torneos a disputarse durante el 2023 será el llamado torneo de la liga, con inicio el 27 de enero y finalización el 5 de agosto.

Desde la AFA precisaron que a lo largo de la temporada habrá dos partidos entre clásicos rivales a fin de que cada conjunto pueda disputar uno de esos cruces en condición de local.

Copa de la Liga 2023

En cuanto a la Copa de la Liga, se pautó su inició para la semana del 20 de agosto.

Los cruces de eliminación directa tendrá lugar del 3 al 10 de diciembre y la final se agendó para el día 16 de ese mes.

Sorteos del fixture

Los sorteos de los fixtures del ambos torneos se realizarán este jueves 3 de noviembre, desde las 13 en el predio de la AFA en Ezeiza.

Trofeo de campeones

Tal lo habitual en los últimos años el fútbol argentino tendrá también en 2023 al campeón de la liga y al campeón de la copa en disputa del denominado Trofeo de Campeones, con final pautada para el 23 de diciembre.

Si se llega a dar lo que sucedido este año, con Boca campeón de ambos torneos, habrá un partido desempate entre los segundos a jugarse el 20 de diciembre.


Lo más visto