La reconversión lumínica sigue por Las Toninas con 650 nuevas luces led

Las tareas de reconversión lumínica en La Costa siguen por la localidad de Las Toninas, donde se desarrolla la colocación de 650 nuevas luces led.

La intención de las autoridades es que todo el municipio de La Costa cuente con 100% de iluminación led en el futuro a fin de generar un importante ahorro de energía.


“Cada día avanza la reconversión para más seguridad y embellecer nuestras calles: vamos a ser un municipio 100% led”, destacó el intendente Cristian Cardozo.

La semana pasada desde el gobierno comunal presentaron la finalización de los trabajos que se realizaron entre Mar del Tuyú y Costa del Este con una renovación total de las luces sobre el camino interno que une ambas localidades.

 

Operarios de la municipalidad de La Costa avanzan en la reconversión lumínica a led.

 

Las obras de reconversión lumínica en Las Toninas se habían anunciado en septiembre de 2021 y continuarán en otras localidades costeras.

La colocación de las nuevas luminarias se lleva adelante también en barrios, avenidas y costaneras de diversos puntos del partido.

 

 

Investigación sobre la calidad de las luces led

El año pasado desde el Instituto de Investigaciones Científicas y Tecnológicas en Electrónica (ICyTE) algunos investigadores se encargaron de iniciar un proyecto en óptica y fotónica en el campo de sensores basados en fibra óptica a fin de poder mejorar su uso y evitar inconvenientes para la salud humana y ambiental.

En consecuencia los especialistas pusieron el foco en analizar los aspectos centrales de la proliferación de ese tipo luminarias en la vía pública.

Lo más visto