Enfermería: amplían el servicio de guardias en La Costa

La municipalidad de La Costa anunció la ampliación en la cobertura del servicio de guardias a partir de la firma de contratos con enfermeras y enfermeros. Pasarán de un régimen de 40 horas a 48.

Según explicaron las autoridades, se trata de la primera etapa implementada de cambios de contratación y mejoras para todos los trabajadores del sector.


De esta forma, se procedió a la firma de 16 contratos de enfermeras y enfermeros profesionales del sistema municipal de emergencias y guardias de La Costa.

Estos trabajadores de la salud amplían su carga horaria de 40 a 48 horas. Al mismo tiempo obtendrán beneficios y mejoras laborales. Se propicia así una ampliación de la cobertura del tiempo de las guardias.

 

 

En el acto en el que se firmaron los nuevos contratos estuvieron el secretario de Salud, Juan de Jesús y el subsecretario Gabriel Maddalena. También la directora general de Enfermería y Gestión de Recursos Humano no profesional, Jimena Balladares; y la directora de Personal, Florencia Casim.

Desde la municipalidad de La Costa remarcaron que la iniciativa se enmarca en “una serie de medidas impulsadas por la gestión del intendente Cristian Cardozo”. Las mismas apuntan a “fortalecer el sistema de salud”.

Se enumeró en este sentido a la instalación de equipamiento y tecnología en los hospitales y los centros de atención primaria de la salud (CAPS). Así como la incorporación de médicos de distintas especialidades.

 

guardias La Costa

La Costa amplía la cobertura de guardias de enfermería.




Lo más visto