Regresa ‘Una noche en los museos’ a Villa Gesell, Mar Chiquita y La Costa

Este sábado 12 de noviembre, los museos de Villa Gesell, Mar Chiquita y el partido de La Costa participarán de ‘Una noche en los museos’, iniciativa impulsada por el Instituto Cultural. Se trata de un evento multitudinario que se desarrollará simultáneamente en todo el territorio bonaerense, con propuestas en más de 100 instituciones.

Luego de siete años desde su última edición, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires recupera la propuesta y se suman los municipios de la región. La nueva entrega tendrá lugar este 12 de noviembre entre las 19 y la medianoche.


Participarán museos y otros espacios patrimoniales provinciales, mientras que Villa Gesell, Coronel Vidal y La Costa se suman con varias propuestas en sus museos.

En Villa Gesell

-Museo y Archivo Histórico Municipal: proyección de fotografías.

-Chalet de Don Carlos: inauguración de la muestra de colectividades ‘Somos Diversidad’.

-Museo de los Pioneros: renovación de la muestra permanente.

-Exposiciones para celebrar los 100 años del Faro Querandí: muestra de faros del grupo Gesell Construye Arte, muestra de la Fototeca Matilde “Puppi” Böhm y muestra itinerante de dibujos de alumnos y alumnas de escuelas de Villa Gesell.

-Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas “Livio Cossiani”: proyecciones especiales.

Música en el Pinar del Norte

-Irina Lucero y Javier Solano

-Dúo de guitarras De Simone Pablo y Juan Jerónimo

-Cuarteto Don Carlos

Teatro en el Pinar del Norte:

-Unipersonal “Fierro”, con actuación de Sebastián Trimarchi y adaptación, dirección y puesta en escena de Verónica Arena

 

El museo y archivo histórico municipal, una de las sedes para este sábado (Fotos Ricardo Stinco).

 

Arte en el Pinar del Norte

-Obras del escultor Leonardo Castellani

-Obras de Gesell Construye Arte

-Espacio de arte y juegos infantiles.

En Mar Chiquita

También el municipio de Mar Chiquita participa de ‘Una noche en los museos’ con actividades en el museo Víctor Abel Giménez de Coronel Vidal. 

Como en todo el territorio la jornada se extenderá este sábado entre las 19 y la medianoche. Se presentarán además ‘La Parrilla del Folklore’, Cristian Mendez, ‘Dúo La Trova’ y ‘Agrupación Folklórica El Potrillo’.

El secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, invitó a la comunidad a participar de “una noche llena de cultura”. Anticipó así que van a formar parte artistas marchiquitenses, con entrada libre y gratuita.

 

 

En La Costa

‘Una noche en los museos’ se celebrará en La Costa en las localidades de Santa Teresita y Mar de Ajó, también entre las 19 y la medianoche. 

En Santa Teresita, el museo ‘El Galponcito de Ayer’, ubicado en calle 43 entre avenida Costanera y 1, tendrá una banda en vivo, que se podrá disfrutar a las 21.30 y 22.30.

Asimimismo, el “Espacio expositivo Carabela” -en Costanera y calle 39- a partir de las 19.00 ofrecerá la muestra de estudiantes de Arquitectura de la UBA, sede regional La Costa. 

En zona sur, se podrá visitar el Museo de Mar de Ajó, en calle Lebensohn 566, donde habrá un taller “PaleoCurisosos” a las 19.30, especial para toda la familia.


Lo más visto