Villa Gesell celebró su 5° Marcha del Orgullo LGTB+

La quinta edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ se concretó este fin de semana en Villa Gesell con una colorida celebración por las calles céntricas. Sin embargo, no se dejaron de lado los reclamos, especialmente los vinculados a la discriminación.

La convocatoria comenzó alrededor de las 14 en la plaza Primera Junta, ubicada en 104 y avenida 3. La lluvia que primero amenazó y después cayó copiosamente durante la jornada del sábado no fue impedimento para el despliegue.


Las banderas y los carteles mostraron el orgullo de pertenecer a la comunidad LGTB, mientras se repitieron las consignas contra la discriminación. 

Cabe recordar que para este 2022, la comisión organizadora de la Marcha del Orgullo decidió sobre los principales reclamos a visibilizar en esta fecha y en Villa Gesell también se tomaron.

 

La convocatoria de este año fue en la Plaza Primera Junta para celebrar el orgullo (Fotos Ricardo Stinco).

 

Así, bajo el lema “la deuda es con nosotres”, se exigió por una ley integral trans y una ley antidiscriminatoria, al tiempo que se manifestaron por el “sí al lenguaje inclusivo”.   

Cabe recordar que la primera Marcha del Orgullo en Argentina se llevó a cabo en 1992, cuando alrededor de 300 personas fueron parte de la movilización.

 

 

Quienes estuvieron ahí cuentan que muchos de los y las participantes llevaban máscaras de cartón para evitar ser reconocidos.

La consigna de esa primera marcha fue “Libertad, Igualdad, Diversidad” y se desplegó desde Plaza de Mayo hasta Congreso. 

Desde entonces, se realiza ininterrumpidamente y se convirtió en el acto público más importante la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersex y queer.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Lo más visto