En Villa Gesell se analiza el nuevo pliego para la recolección de residuos

El Concejo Deliberante de Villa Gesell comenzó el análisis del nuevo pliego de bases y condiciones para el servicio de recolección de residuos. Se realizó una comisión especial para tratar el expediente.

Se trata del contrato más oneroso que tiene el municipio: el presupuesto anual para el nuevo contrato es de 750 millones de pesos. Actualmente, y tras la prórroga, el servicio está a cargo de la empresa Santa Elena. 


Así, la semana pasada los concejales locales se reunieron en una comisión especial de Obras, Servicios y Transporte Público. Éste fue el primer paso legislativo para avanzar en el pliego de recolección, transporte y disposición final de residuos de Villa Gesell.

En este marco, la oposición ya realizó algunas críticas al proyecto elevado por el Ejecutivo local. Así, desde Juntos cuestionaron que se hayan incluido en el nuevo pliego “servicios que no se prestaron, o se prestaron parcialmente”.

Mencionaron el barrido de calles -hoy a cargo de la municipalidad- y el programa de relaciones con la comunidad. Sobre este último, recalcaron que es “absolutamente incumplido”.

 

 

Por otro lado, cuestionaron que el municipio unifique en la propuesta “recolección y grandes volúmenes”. De acuerdo a lo precisado desde la bancada, esto “ya le trajo dolores de cabeza ante el tribunal de Cuentas por su contratación”.

La licitación

De acuerdo al proyecto presentado ante el Concejo Deliberante, el pliego incluye la licitación de la recolección y carga de residuos sólidos urbanos y de residuos no tradicionales en Villa Gesell. También su transporte y descarga en el predio de disposición final ubicado en General Madariaga.

Además, contempla el barrido manual de la avenida Buenos Aires y Alameda 205 hasta avenida 3 y el Paseo 114. Así como las intersecciones de estas avenidas desde la avenida 1 hasta la avenida 4, compuesto por 42 cuadras.

Entre otros puntos relevantes, se incluye la contenerizacion en el partido de Villa Gesell. Para esto se prevé la provisión de 100 contenedores, con servicio de atención y vaciamiento en forma diaria, y traslado al predio.

 

Villa Gesell

 

El servicio de recolección, carga, transporte y descarga de residuos diferenciados recuperables también se encuentra en el pliego.

Por último, contiene la recolección, carga, transporte y descarga de residuos voluminosos no tradicionales. Contempla este ítem a restos de poda, restos de verde, ramas y troncos, electrodomésticos, mobiliario, chatarra y demás bienes abandonados, como así también residuos públicos provenientes de parques, escuelas, estadios y establecimientos, cuarteles, puestos policiales, cuando superen los 200 kg.


Lo más visto