Alberto Fernández padece una gastritis erosiva durante la cumbre del G-20

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, padece de una severa gastritis erosiva durante su participación en la cumbre del G-20, donde sufrió un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de las disertaciones.

La reunión para tratar la crisis climática se realiza en Bali, Indonesia, donde Fernández recibió asistencia médica de urgencia para recuperarse.


Gastritis erosiva con signos de sangrado

Según se informó oficialmente este martes en la madrugada Alberto Fernández presentó una gastritis erosiva con signos de sangrado.

El mandatario debió ser trasladado al hospital Sanglah de Bali, a donde concurrió junto al ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin.

El informe emitido desde la unidad médica presidencial reconoce que Fernández tuvo “un episodio complicado, donde sangró mucho, lo que le provocó una descompensación”.

En el parte del área a cargo del médico Federico Saavedra se aclaró que el presidente ya se encuentra “en buen estado de salud” y confirmaron que el mandatario “reanudó sus actividades con control médico”.

Después de eso Fernández pudo mantener un encuentro bilateral que tenía pautado con su par de China, Xi Jinping.

 

 

Luego de la reunión con el líder chino, Fernández confirmó que el mandatario asiático autorizó a que la Argentina disponga de 5.000 millones de dólares como parte del denominado mecanismo Swap.

El swap es un contrato en el cual dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras.

 

Placa twitter

 

Cumbre del G-20 con Cafiero en lugar de Alberto Fernández

Debido al cuadro de salud del presidente, el canciller Santiago Cafiero fue su reemplazo en el primer panel de apertura de la cumbre de líderes sobre “Seguridad alimentaria y energética” como también en el almuerzo de bienvenida.

En la segunda sesión plenaria del G20, sobre “Salud”, Cafiero volvió a reemplazar al presidente.


Lo más visto