Impactantes imágenes de un incendio forestal en la reserva faro Querandí

Durante la tarde de este martes se desató un gran incendio forestal en la reserva faro Querandí de Villa Gesell. Bomberos tomaron imágenes al sobrevolar la zona.

Según informaron las fuerzas vivas geselinas, fue el personal del cuartel de Mar Azul el que trabajó en un principio en el lugar. Luego se acercaron recursos humanos de Villa Gesell.


El objetivo del trabajo coordinado fue apagar los diversos focos de incendio que se registraron en una zona de la reserva faro Querandí.

Asimismo, se registró algo de humo en la zona urbana, que ingresó desde el sur a la ciudad de Villa Gesell.

 

 

De acuerdo a lo destacado desde el cuartel de bomberos voluntarios de Villa Gesell, lo positivo fue que “el fuego se desató en una zona de bajos y hacia el lado de los médanos”. 

En esta línea, enfatizaron que el incendio forestal está alejado de la zona boscosa de la reserva geselina.

 

 

Incendios forestales en invierno y una sequía que preocupa para el verano

Los incendios forestales son una problemática mundial, con grandes daños ambientales y económicos en múltiples países del mundo.

Este año, solo en la Argentina, han sido cientos los focos ígneos desatados en zonas de mucha biodiversidad, incluso durante el desarrollo del invierno.

La sequía que azota a buena parte del territorio argentino desde hace meses eleva la preocupación de las autoridades de cara al próximo verano.

Son muchos los destacamentos de bomberos de la provincia de Buenos Aires que suponen un período estival con muchas complicaciones en ese sentido.


Lo más visto