Fin de semana largo: PreViaje inyectará $4.500 millones a economías regionales
A partir de la tercera edición de PreViaje, se prevé que durante este fin de semana largo se inyecten $4.500 millones a las economías regionales.
Según estadísticas oficiales, 120 mil turistas usarán el beneficio en los próximos días en diferentes destinos. En la provincia de Buenos Aires se destacaron las ciudad de Mar del Plata y Villa Gesell como las más elegidas.
En tanto, en el resto del país localidades como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires registran excelentes niveles de reservas.
También Ushuaia, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación y Villa La Angostura.
La temporada estival en Mar Chiquita se presenta otra vez desde Camet Norte. https://t.co/bOPjeiax6u pic.twitter.com/27JFKyraoF
— Telégrafo (@telegraficos) November 17, 2022
“Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ durante 2022”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, al hacer especial hincapié en este fin de semana largo.
En esta línea, agregó que desde la gestión están “muy conformes con los resultados del programa”. Asimismo, Lammens entendió que es “fundamental para sostener la actividad turística, que lidera la recuperación del empleo en todas las regiones del país”.
PreViaje es una inversión histórica del Gobierno nacional para iniciar la reactivación del turismo tras su mayor crisis global. Más de 6 millones de personas accedieron al programa que, en su tercera edición, tuvo un impacto de $35 mil millones.
El 52% de los gastos iniciales corresponden a agencias de viajes y el 25% a alojamientos. En tanto, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.