Scaloni desafectó a dos jugadores para el mundial en Catar

Una semana después de que diera la lista de 26 jugadores para el mundial de fútbol en Catar, el director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, decidió desafectar a Nicolás González y a Joaquín Correa por diversos problemas físicos.

En consecuencia el técnico eligió para suplantarlos a Ángel Correa y a Thiago Almada.


Los dos jugadores que se quedan sin mundial

Según detallaron desde la selección argentina de fútbol en un parte médico, González sufre una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo y Correa una tendinitis aquiliana en la pierna izquierda.

La novedad se conoce a cinco días del debut mundialista ante Arabia Saudita.

 

 

La palabra de Scaloni

Scaloni habló con la prensa este jueves y advirtió que el cuerpo técnico no tiene “tiempo para esperar a los jugadores con molestias”.

“Estamos con la ansiedad de que lleguen bien y es real que tenemos tiempo hasta el último día antes del debut para cambiar de nombres”, aclaró el técnico argentino.

“Esperemos que no haya problemas pero son días que hay que afrontar, es complicado para nosotros y para ellos, los necesitamos a todos bien”, comentó Scaloni.

Otros futbolistas con algunas lesiones están en análisis de continuidad, uno de ellos Marcos Acuña, quien arrastra problemas vinculados a una pubalgia.

 

 

“Estamos tranquilos, siempre fuimos así desde el cuerpo técnico y queremos transmitirles eso a los jugadores. Es un mundial de fútbol y hay que contextualizarlo”, relativizó el DT en relación a un posible mal resultado.

“El mundial es diferente a los torneos habituales pero es similar a competir una Copa América o Juegos Olímpicos, no hay margen de error y hay que evitar los momentos de distracciones en la cancha o de errores porque eso te deja afuera y los jugadores lo deben entender”, explicó el técnico.

Por último, Scaloni remarcó que deberán explicarles a los jugadores cómo es un mundial, ya que 19 de los 26 tendrán su primera experiencia y “un error te puede mandar a tu casa aunque seas mejor que el rival”.


Lo más visto