Mar Chiquita lanzó la temporada de verano: “Será histórica y récord”

La municipalidad de Mar Chiquita lanzó este sábado su temporada de verano 2022/2023 desde la localidad costera de Camet Norte. Es el primer municipio bonaerense en inaugurar la actividad estival.

En el marco de una tarde de mucho calor, el intendente Jorge Paredi encabezó el colorido acto y adelantó la expectativa de que este verano sea “histórico y récord” en afluencia de turistas.


La ceremonia de apertura de la nueva temporada se realizó en los acantilados de Camet Norte. Además, en la misma jornada se puso en marcha el operativo de seguridad en playas.

“Mar Chiquita marca tendencia, pone primera en la costa atlántica y es el primer municipio en lanzar la temporada”, recalcó el jefe comunal.

 

 

En esta línea, Paredi enfatizó que “se viene una temporada histórica, récord y trabajamos para que los turistas quieran volver”. “El éxito del verano está en la articulación del sector público con el privado”, agregó luego.

Al respecto, el intendente afirmó que desde el municipio de Mar Chiquita se efectúan “obras públicas para dar mayores comodidades al turista”. En tanto que “desde los balnearios, restaurantes y comercios dan el mejor servicio a quienes nos eligen”.

 

Mar Chiquita

 

Operativo de guardavidas

En simultáneo al acto de lanzamiento de la temporada en Mar Chiquita, se puso en marcha el operativo de seguridad en playas.

Antes, el intendente hizo entrega de elementos de seguridad y de salud al plantel de guardavidas y a sus jefe y subjefe, José Trejo y Joaquín Cortez.

 

El intendente Paredi al hacer entrega de indumentaria a los guardavidas en el centro cultural de Santa Clara del Mar.

 

En el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, el jefe comunal se reunió con los guardavidas que se desempeñarán este verano en Mar Chiquita para entregar roscas, botiquines, sillas anfibias, sogas náuticas, indumentaria, código de banderas, desfibriladores externos automáticos y un utilitario.

El servicio de guardavidas ya funciona en el distrito de 8 a 20, en dos turnos, las playas en toda la franja costera, según informó el intendente. Los trabajadores del operativo realizaron más tarde la ceremonia de ofrenda al mar.


Lo más visto