Acuerdan aumento del 20% del salario mínimo en cuatro tramos

En el marco de un nuevo encuentro del Consejo del Salario, la CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron un aumento del mínimo, vital y móvil del 20%. Será en cuatro tramos, que se abonarán entre diciembre y marzo del próximo año.

Así, el salario mínimo subirá un 7% en diciembre, un 6% en enero, un 4% en febrero y otro 3% en marzo de 2023.


Así lo confirmaron a la agencia Télam los voceros gremiales de la CTA Autónoma, cuyos dirigentes votaron en contra. Según indicó el líder de esta organización, Hugo Godoy, el acuerdo implica que “el ingreso mínimo se eleve a 69.500 pesos recién en marzo”.

La negociación entre las partes comenzó pasadas las 16 en forma virtual y bajo la supervisión del Ministerio de Trabajo.

 

 

Se determinó en este contexto el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil, que actualmente de 57.900 pesos, a partir de un aumento del 20%.

En principio se había adelantado que se determinarían porcentajes para la recomposición del ingreso en diciembre y enero. Recién ahí se volvería a convocar al Consejo del Salario para una nueva actualización.

 

Placa twitter

 

No obstante, finalmente se acordó que la suba se otorgue en cuatro tramos, en diciembre, enero, febrero y marzo.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil sesionó primero a las 15 en la llamada Comisión Técnica. Después comenzó la plenaria de 32 integrantes -16 por la parte trabajadora y otros 16 por la empleadora-, en ambos casos a través de una videoconferencia.


Lo más visto