El presupuesto 2023 de Mar Chiquita se incrementará en un 126%

El intendente del partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, elevará el presupuesto 2023 al Concejo Deliberante: respecto del año anterior, se incrementará en un 126%. Entre los puntos destacados, el aumento en el área de salud llegará al 178%. 

Así, la secretaría de Economía confirmó que el presupuesto 2023 de Mar Chiquita ascenderá a 2.803.933.491 millones de pesos. Esto, frente a los 1.240.018.531 del vigente año, significa una suba del 126%.


En este marco, la cartera sanitaria sobresale, ya que pasará de los 139 millones de pesos actuales a 386 millones para el año próximo. En este sentido, el aumento para Salud es del 178%. La prioridad será “invertir en más y mejores servicios”, según remarcaron desde el municipio. 

Otro aspecto relevante es la incorporación de la categoría ‘Pre Jubilatoria’ para los y las agentes municipales. A partir de la misma se elevará el valor del salario básico a quienes le resten tres años para iniciar los trámites jubilatorios.

 

 

Para llegar a este presupuesto, las autoridades marchiquitenses señalaron que se realizó “un intenso trabajo de análisis, planificación y proyección”. Además, se tuvo en cuenta los lineamientos de Nación y Provincia.

Así, el proyecto que contiene el cálculo de recursos y gastos para el año 2023 será elevado ante el Concejo Deliberante, que preside Carlos Minnucci. Serán los concejales de las diferentes bancadas los que deban analizar la documentación en comisiones y sesión para su convalidación.

 

Mar Chiquita




Lo más visto