Gran pesar en Villa Gesell por la muerte de Nanny Cogorno

La muerte del artista Nanny Cogorno sorprendió y llenó de pesar a la comunidad de Villa Gesell. La triste noticia la dio a conocer la municipalidad durante la tarde de este miércoles.

“Con inmenso dolor comunicamos que falleció Nanny Cogorno, un artista geselino que llenó de alegría a miles de corazones desde escenarios locales e internacionales”, remarcaron.


Asimismo, las autoridades locales señalaron que “en Villa Gesell siempre se recordará su gran fuerza para impulsar y fomentar la actividad artística y cultural de la ciudad, especialmente en las localidades del sur”. 

“Fue un ciudadano comprometido con su comunidad. Gestó y dio vida a la Casa de la Cultura de Mar Azul, Mercedes Sosa. Hasta siempre, querido Nanny Cogorno”, cerró la despedida.

 

 

Un artista premiado

Hace apenas seis meses, Nanny Cogorno llenó de orgullo a Villa Gesell al ser premiado y reconocido en España. Fue en el marco del 34° Festival Internacional de Teatre al Carrer, que se desarrolló en la ciudad de Villarreal.

Allí, el geselino recibió el premio ‘Ramón Batalla’ por su trayectoria y su labor en la difusión del arte callejero.

 

Nanny Cogorno

Nanny Cogorno al ser premiado en España, en mayo de 2022.

 

Era un multifacético actor de Villa Gesell que, en colectivo y en solitario, realizó varios trabajos escénicos en el área de circo-teatro. También protagonizó presentaciones en giras y festivales en Iberoamérica y Europa.

Su labor incluyó el voluntariado con Payasos sin Fronteras en Kosovo. De igual manera, hizo participaciones en importantes festivales de Latinoamérica. La muerte de Nanny Cogorno trajo tristeza y un sinfín de buenos recuerdos para quienes tuvieron el placer de compartir con él, tanto arriba como abajo del escenario.


Lo más visto