Consejos Escolares bonaerenses recibirán $4.000 millones para obras

Este 29 de noviembre, en el marco del Día de los Consejos Escolares, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se invertirán $4.000 millones para el reacondicionar diversos establecimientos educativos bonaerenses antes del inicio del ciclo lectivo 2023.

Kicillof dio a conocer la novedad desde la casa de gobierno en La Plata junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone.


Alcance sobre los 135 Consejos Escolares bonaerenses

La inversión se realizará vía los Consejos Escolares de los 135 municipios bonaerenses para que las obras se ejecuten durante el receso de verano.

Como resultado de la partida de dinero, se contempla un giro de $3.400 millones para trabajos de reacondicionamiento.

Se adquirirán calefactores y se intervendrá sobre techos y canaletas; redes eléctricas y sanitarios; instalaciones de gas; pintura, reemplazo de vidrios y arreglo de aberturas.

 

 

Los municipios que más dinero recibirán

En todos los municipios se harán obras y entre ellos se destacan La Plata, que recibirá $111 millones, y General Pueyrredon, con $109 millones.

Del mismo modo Bahía Blanca, con $62 millones; y Lanús con $59 millones, son otras dos comunas que recibirán grandes giros de dinero.

Además, Olavarría contará con $30 millones; San Nicolás con $26 millones; Junín con $23 millones; y Trenque Lauquen con $18 millones.

 

Twitter T.

 

La valoración de Kicillof

El anuncio de Kicillof se llevó adelante durante una jornada de encuentro y trabajo que reunió a los representantes de todos los Consejos Escolares bonaerenses.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Pablo Urquiza; los subsecretarios de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; de Planeamiento, Diego Born; y de Administración y Recursos Humanos, Diego Turkenich; y representantes de los Consejos Escolares de los 135 municipios.

 

Consejos Escolares bonaerenses

El encuentro de Kicillof y Sileoni con representantes de los Consejos Escolares bonaerenses en la casa de gobierno en La Plata.

 

En primer lugar, durante su alocución, el titular del Ejecutivo bonaerense recordó: “A las pocas semanas de haber asumido, presentamos el programa Escuelas a la Obra para abordar las deudas históricas de la infraestructura escolar, con el objetivo de brindar un piso de dignidad tanto a los trabajadores como a los estudiantes”.

De inmediato, Kicillof no desaprovechó la oportunidad para criticar la administración de su antecesora, María Eugenia Vidal: “Lo primero que tuvimos que hacer fue un relevamiento, ya que nadie se había tomado el trabajo de diagnosticar la magnitud del problema”.

En consecuencia el gobernador señaló que se tomó “la decisión política de arreglar lo existente y así terminamos con 5.000 obras de mantenimiento”.

“Además inauguramos 121 nuevos edificios educativos y culminamos 400 obras en escuelas en las que la infraestructura había sido abandonada”, agregó el mandatario.

“Jamás podríamos haber hecho todo esto sin el resurgir de los Consejos Escolares, organismos que hemos jerarquizado y que son un agente fundamental”, concluyó Kicillof.

Lo más visto