Se completó la instalación del resonador magnético en el hospital de Mar de Ajó

Desde la secretaría de Salud de la municipalidad de La Costa confirmaron que se completó la instalación del resonador magnético en el hospital municipal de Mar de Ajó. Se construyó un sector especial para su ubicación y en breve prestará servicios.

Según remarcaron desde el municipio, el dispositivo permitirá acceder a diagnósticos sin necesidad de traslados a otros distritos. 


“Luego de la construcción de un sector de características especiales para ubicar al resonador, ya terminamos la instalación de este equipo de alta complejidad en el hospital municipal de Mar de Ajó”, señaló el intendente Cristian Cardozo en sus redes sociales.

Asimismo, agregó que este resonador instalado en el hospital de Mar de Ajó, mejorará “la etapa de diagnóstico de la salud”.  Al mismo tiempo, acercará el servicio para que los vecinos y vecinas “eviten trasladarse a otros centros de salud al momento de realizar estos estudios”.

 

 

Salud como derecho

Por su parte, el secretario de Salud, Juan de Jesús, destacó la importancia de haber concretado la instalación del resonador en Mar de Ajó. “Es un día importante para nuestro hospital, para nuestro sistema de salud y para el partido de La Costa”, recalcó. 

Asimismo, precisó que “el resonador magnético es algo de alta tecnología y de alta necesidad en nuestra zona”.

 

resonador Mar de Ajó

El distrito ya cuenta con un nuevo resonador magnético.

 

De Jesús explicó que, para proceder a la instalación, se construyó un recinto especial conocido como jaula de Faraday. De este modo se evita el escape de los rayos magnéticos que irradia el resonador.

“La salud es un derecho de todos y tiene que ser para todos. El Estado local ha dedicado a la salud y a la educación gran parte de su presupuesto”, cerró.


Lo más visto