Se realizarán jornadas de testeos gratuitos de VIH en La Costa

La municipalidad de La Costa informó que realizarán jornadas de testeos gratuitos de VIH en diferentes localidades. Es en el marco de las actividades organizadas por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA.

Según remarcaron las autoridades, el procedimiento es rápido y confidencial. Los testeos gratuitos de VIH tendrán lugar desde este lunes 12 y culminarán el miércoles 21 de diciembre.

Las extracciones se llevarán a cabo sin turno en diferentes centros de atención primaria de la salud (CAPS) y no hace falta acudir en ayunas. Podrán hacerse el test todos los mayores de 13 años, sin necesidad de acompañante.


Cronograma

Lunes 12 de diciembre

CAPS Costa Azul (Moreno y Catamarca)

De 8.00 a 10.00

Jueves 15 de diciembre

CAPS Parque Golf de Santa Teresita (Calle 124 esquina 103)

De 8.00 a 10.00

 

 

Viernes 16 de diciembre

CAPS Mar de Ajó Norte (Sarmiento y Santiago del Estero)

De 11.00 a 13.00

Miércoles 21 de diciembre

CAPS El Tala de San Clemente (Av. Talas del Tuyú y calle XV)

De 12.00 a 14.00

 

 

‘Ponete la cinta, hacete el test’

En el marco del Día Mundial del SIDA, Fundación Huésped lanzó la campaña  ‘Ponete la cinta, hacete el test de VIH’. Está disponible en redes sociales y YouTube de la organización.

En Argentina, según los datos del ministerio de Salud de la Nación, el 30% de las personas que acceden a su diagnóstico lo hacen de manera tardía. Por eso, este año la campaña busca incentivar el testeo de VIH en todas las personas sexualmente activas.

“Es necesario reforzar la necesidad de hacerse el test de VIH. Sabemos que si las personas conocen su diagnóstico y acceden al tratamiento, podemos controlar la epidemia. Argentina dispone de las herramientas para la prevención, el testeo, el tratamiento y la continuidad en el cuidado. Nuestro desafío es que alcancen a toda la población”, sostuvo Pedro Cahn, director científico de Fundación Huésped.


Lo más visto