Condena a CFK: el peronismo de la región expresó su rechazo al fallo

La condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner generó rechazo entre el peronismo de la región. Los intendentes de Villa Gesell, La Costa y Mar Chiquita expresaron su rechazo al fallo y solidaridad con la dirigente.

Cabe recordar que este martes el TOF N° 2 emitió un veredicto condenatorio contra CFK en la causa conocida como ‘Vialidad’. La condena -que aún no está firme- es a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.


Respecto a esto último, desde los sectores que apoyan a la vicepresidenta se entendió que se trata de un fallo para proscribirla. Ante esto, Cristina anticipó que no será “candidata a nada” en 2023.

En este sentido, el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera, encuadró la sentencia en la cercanía con las elecciones 2023. “A menos de un año de las elecciones, la mafia mediática y judicial condena a nuestra conductora Cristina”, señaló.

 

 

Asimismo, agregó que se trata de “una sentencia bochornosa a la medida del poder para proscribir y disciplinar al peronismo, para que nadie nunca más se atreva a gobernar para las mayorías”. 

“No fue ‘administración fraudulenta’, fue el Gobierno que nos sacó del 2001 y del pozo al que nos había arrojado el neoliberalismo. El Gobierno que canceló la deuda con el FMI, recuperó el empleo y la dignidad del pueblo, que juzgó a los genocidas y reivindicó a nuestras Madres”, cerró Barrera.

La Costa y Mar Chiquita también

Por su parte, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, entendió tras el fallo que “la democracia está en peligro cuando la Justicia manipula los hechos y condena líderes políticos sin justificación alguna”. 

“Rechazamos el fallo contra la vicepresidenta en medio de tantas sospechas sobre el accionar del Poder Judicial”, acotó. La referencia es al escándalo por el viaje de jueces federales, funcionarios macristas y directivos del grupo Clarín a Lago Escondido.

 

Masivas concentraciones en Argentina en apoyo a Cristina Fernández

El peronismo de la región cuestionó y rechazó la condena a Cristina (Fotos Ricardo Stinco).

 

En tanto, Jorge Paredi, jefe comunal de Mar Chiquita, también apuntó a la Justicia. Así, sostuvo que la condena a Cristina es “una nueva muestra del poder del Partido Judicial, de este pelotón que concretó lo que ya habían escrito, tras la feroz persecución mediática y judicial”. 

“Acá en Mar Chiquita te bancamos fuerte Cristina. Por los derechos de los vulnerables, por el peronismo #TodosConCristina”, cerró el mandatario local.


Lo más visto