Francia contra Marruecos, la otra semifinal del mundial en Catar

Luego del pase de ronda que este viernes habían obtenido Argentina y Croacia, durante este sábado se definieron los dos restantes clasificados a la otra semifinal del mundial de fútbol en Catar: la sorpresa Marruecos dejó atrás a Portugal al ganarle 1-0 y Francia venció a Inglaterra por 2-1.

Los partidos de semifinales se jugarán el martes 13 y el miércoles 14, en ambas oportunidades desde las 16 hora argentina.


Marruecos 1 – Portugal 0

En el primer partido de este sábado Marruecos volvió a dar la nota luego de dejar eliminado a España en octavos: los africanos vencieron a Portugal y se convirtieron en la primera selección de ese continente en quedar entre las cuatro mejores de una copa del mundo.

Marruecos convirtió de cabeza el gol de la victoria en el primer tiempo a través de Youssef En-Nesyri y luego tuvo un gran rendimiento en defensa para controlar a los europeos con su arquero Yassine Bounou de figura.

Cristiano Ronaldo, que nuevamente arrancó de suplente, entró en el complemento pero poco pudo hacer para cambiar el marcador.

 

 

Francia 2 – Inglaterra

En segundo turno el último campeón del mundo venció a Inglaterra 2-1 luego de ponerse arriba en el marcador y que los británicos lograran la igualdad parcial.

Durante el primer tiempo vía un remate de afuera del área del jugador del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, los galos se adelantaron en el resultado.

En el complemento empató las cosas Harry Kane vía un remate de penal pero pocos minutos después el goleador histórico de Francia, Olivier Giroud, convirtió de cabeza y volvió a poner arriba a su selección.

 

 

En los últimos momentos Harry Kane tuvo otro penal a favor que el delantero del Tottenham tiró por arriba del travesaño.

De llegar a ser campeón otra vez luego del título en Rusia de 2018, Francia sería la tercera selección de la historia en lograr un bicampeonato del mundo.




Lo más visto