Obra de defensa costera en ruta 11: en un año finalizaría la etapa más importante

La obra de defensa costera en ruta 11, entre los partidos de Mar Chiquita y General Pueyrredon, avanza y las autoridades bonaerenses estiman que en un año estaría terminada la etapa más importante. La inversión es de más de 574 millones de pesos.

Los trabajos se extienden a lo largo de 8,5 kilómetros. Están a cargo de la subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.


En concreto, la obra se encuentra sobre la costa acantilada que va desde la proyección de la calle Houssay  -en inmediaciones de la planta de tratamiento de residuos cloacales de Mar del Plata- hasta la intersección de la ruta 11 con la avenida Oresanz en Santa Clara del Mar (Mar Chiquita).

El objetivo de las tareas es proteger los sectores de costa, mediante la realización de defensas escolleradas y rellenos artificiales de arena. Se busca así limitar el retroceso del barranco y recuperar playas de ambos partidos.

 

 

Detalles de la obra

Son un total de siete defensas de escolleras longitudinales al pie de la barranca. También de cinco rellenos artificiales de arena sobre angostas playas ubicadas frente a los Barrios Frente Mar, Santa Elena, Playa Dorada y Félix U. Camet.

Cabe destacar que los trabajos están divididos por un total de 12 sectores configurados de la A a la L. El sector C y L se encuentran finalizados, mientras que el sector D se realizó la distribución del relleno artificial. El I, en tanto, tiene 145 metros de avance y por allí se continuarán con los trabajos para luego comenzar con el sector J.

 

defensa costera ruta 11

Así avanzan las obras de defensa costera entre Mar Chiquita y General Pueyrredon.

 

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, sostuvo que los trabajos sobre ruta 11 constituyen “la obra de defensa costera más importante de los últimos tiempos”.

Asimismo,  agregó que en un año más “podríamos tener terminada la parte más importante”. Cabe recordar que el plazo de ejecución es de 4 años y se completaría antes de 2025.


Lo más visto