Juntan 50.000 peticiones por el ‘Tren del Tuyú’

El director del Museo Ferroviario del Tuyú, Esteban Martini, uno de los principales impulsores del proyecto del ‘Tren del Tuyú’ para extender la línea del ferrocarril desde Madariaga hasta el paraje Pavón en el distrito de General Lavalle, confirmó que ya se juntaron más de 50.000 peticiones a favor de la iniciativa.

Martino habló en una entrevista a un medio zonal sobre los avances y en este sentido subrayó que “el proyecto va bastante bien encaminado”.


El proyecto del ‘Tren del Tuyú’

Desde el museo continúan con el desarrollo de diversas reuniones con los distintos intendentes de la zona, como así también con “muchas agrupaciones, asociaciones, movimientos y partidos políticos que acompañan la iniciativa”.

El proyecto de ‘Tren del Tuyú’ llegó a la legislatura bonaerense, donde en julio pasado los diputados lo declararon de interés público.

Martini reparó que la semana pasada el tren volvió a Mendoza después de 33 años y resaltó que el servicio ferroviario “asoma en toda la Argentina”.

En consecuencia el director del museo aseguró: “Estamos envalentonados y con mucha fe de que el tren acá va a llegar, sólo faltan las decisiones políticas”, aseveró el dirigente.

 

 

Más de 50.000 peticiones

La recolección de firmas continúa en apoyo al proyecto y según informó Martini, actualmente “hay casi 50.000 firmas”.

Para sumar peticiones a favor se realizan diferentes actividades, una de las cuales se desarrolló por ejemplo este último fin de semana largo: “Nosotros con la agrupación ferroviaria y el museo juntamos una enorme cantidad de firmas, junto con otros compañeros en Las Toninas, en San Clemente y en Santa Teresita”.

“Se están juntando en toda la provincia de Buenos Aires, y en las cabeceras están juntando con planillas. La verdad que estamos más que contentos, aunque nos chocamos con la realidad, que falta una sola firma, falta que el compañero presidente firme la orden para que se haga este tramo ferroviario. Sabemos que está difícil y sabemos que el país está pasando momentos apremiantes, pero para nuestra zona sería un antes y un después que realmente cambiaría el paradigma de esta zona y que traería grandes beneficios”, concluyó Martini.

Lo más visto