Siguen los festejos en Argentina: imágenes de la alegría mundialista

Argentina venció 3-0 a Croacia en las semifinales del mundial de fútbol en Catar y los festejos rumbo a la final no se hicieron esperar. Fue un partido con gran rendimiento colectivo y los goles a cargo de Lionel Messi y Julián Álvarez, en dos oportunidades.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni metió los dos primeros goles en el primer tiempo y amplió el marcador final en el complemento.


Alegría mundialista

En la primera etapa, tras una gran habilitación de Enzo Fernández, el delantero Julián Álvarez provocó un penal a favor de Argentina. Messi lo cambió por el 1-0 parcial tras un gran remate.

La intensidad del equipo argentino en cada jugada siguió, tanto en defensa como en ataque, lo que derivó minutos después en la ampliación del marcador.

Vía una legendaria jugada del exdelantero de River y actual atacante del Manchester City, Julián Álvarez, la albiceleste se puso 2-0 antes de irse al descanso complementario.

 

Argentina final festejos

Argentina está en la final del Mundial y la locura es total (Fotos Ricardo Stinco).

 

Los festejos en Argentina

El minuto a minuto del partido fue seguido desde todo el país, con grandes festejos trae el triunfo de Argentina y su padre a la final. Villa Gesell volvió a repetir sede con su pantalla gigante en la plaza Primera Junta.

En el segundo tiempo Argentina supo defender pero no resignó sus aspiraciones en ataque. Una marcada filosofía que lo llevó a obtener la Copa América el año pasado y a llegar a la final del actual mundial en Catar.

 

 

En el momento del desenlace del tiempo reglamentario, Lionel Messi fue el protagonista de una colosal jugada individual. En la misma dejó el balón en los pies de Álvarez, quien no tuvo más que definir para poner el 3-0 final.

El 10 de la Argentina, que desde el primer tiempo evidenció algún malestar físico, armó una jugada inolvidable en la que dejó a Álvarez en el área chica para sellar el resultado.

Ahora Argentina jugará el domingo la final del mundial de fútbol en Catar ante el ganador de la otra semifinal, a disputarse este miércoles entre Francia y Marruecos.

 

 

Lo más visto