El Gobierno nacional anunció este miércoles el pago de un bono de fin de año de 24.000 pesos para trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de 185 mil pesos. Se deberá pagar en diciembre y también lo percibirán los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
La novedad se dio a conocer durante una conferencia de prensa ofrecida por las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel ‘Kelly’ Olmos.
Según aclaró la ministra de Trabajo, el bono de fin de año para empleados en relación de dependencia será “por única vez”. Lo cobrarán aquellos cuyos ingresos de diciembre asciendan a tres salarios mínimo, vital y móvil, sin tener en cuenta el aguinaldo. Esto significa unos 185 mil pesos.
“Es un pago por única vez para colaborar con los trabajadores de menores ingresos en la etapa de las fiestas, no se incorpora al salario”, aseveró Olmos.
Banco Provincia y ‘Cuenta DNI’ amplían sus beneficios durante el verano
La ministra recalcó que el bono “es producto de un esfuerzo” del sector privado “compartido con el Estado”. Es que en el caso de las empresas PyMEs, se absorberá el 50% a través de la deducción de anticipos de Impuesto a las Ganancias.
Para ‘Potenciar Trabajo’ también
Por su parte, Tolosa Paz afirmó que los titulares del ‘Potenciar Trabajo’ también cobrarán un bono, aunque será en total de $13.500 y se abonará en dos cuotas. La primera se pagará el 21 de diciembre y la segunda el 6 de enero.
“Vamos a llegar a más de 1.300.000 titulares del Potenciar Trabajo”, aseguró Tolosa Paz y señaló que “queremos que tengan una Navidad en familia y en paz”.