Villa Gesell suma el primer profesorado estatal de Educación Física

El intendente Gustavo Barrera anunció el dictado del profesorado de Educación Física en Villa Gesell y este mismo lunes abre la inscripción. La carrera será pública y gratuita.

La novedad la dio a conocer el jefe comunal durante el acto de egresados de los alumnos y alumnas del FINES.


Según confirmó, la carrera se dictará en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 169, y las inscripciones estarán abiertas a partir de este lunes en el edificio.

“Por primera vez Villa Gesell tiene esta oportunidad. Incorporamos la carrera de Educación Inicial, incorporamos la Escuela de Guardavidas y ahora este profesorado. Todo un logro para este año”, sentenció Barrera.

En esta línea, invitó a jóvenes geselinos a inscribirse a partir de la próxima semana para cursar la carrera que comenzará en 2023.

 

Villa Gesell cumplió 91 años e inauguró la temporada con saltos desde el muelle

 

Trabajo conjunto

Junto al jefe comunal, el inspector regional de Educación Física Roberto Trigo, explicó el camino educativo que se recorre hasta el arribo de la carrera. Mencionó así que se corresponde con “el espacio de profundización primaria y el secundario con orientación, complementando con la Escuela de Guardavidas y el profesorado”. 

“Hay mucha juventud que quiere seguir con su carrera profesional”, agregó. Además, el funcionario destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y el municipio para este logro.

 

Villa Gesell

 

Por su parte, la jefa distrital Carla Bevaqua hizo hincapié en que muchos estudiantes “hacían un esfuerzo enorme para viajar a la ciudad de Madariaga”. “Ahora, teniendo la carrera en Villa Gesell, van a poder ser profesores de educación física”, expresó.

Sobre el cierre, agradeció al intendente porque “escucha nuestras solicitudes, y realiza todas las gestiones que hacen falta ante el Gobierno de la Provincia”.

Las inscripciones comienzan este lunes en el Anexo 3691 (ISFD N° 169) que funciona en la EES Nº5, en avenida 4 entre 104 y 105, desde las 17 horas.

 

Más información y requisitos en este enlace




Lo más visto