Decretan feriado nacional para este martes por los festejos con la selección

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes a raíz de los festejos populares por el campeonato mundial obtenido por la selección. El equipo llega durante la madrugada y se espera una gran celebración en suelo argentino.

La Argentina se consagró campeón del mundo en Catar este domingo y partió rumbo al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas después de las 9 de este lunes. Se espera que durante la madrugada de este martes, los dirigidos por Lionel Scaloni lleguen a Ezeiza.


Según se supo, la selección nacional capona del mundo realizará un recorrido hasta el Obelisco. Estarán  los jugadores, el cuerpo técnico y, además, la flamante Copa obtenida.

El feriado para los festejos de este martes se anunció durante la tarde de este lunes. La decisión se tomó a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos.

 

La alegría de los festejos en las calles por el tricampeonato de Argentina

 

La Copa: efectos personales

Cabe señalar que la Copa del Mundo lograda por la selección nacional de fútbol en el Mundial de Catar podrá ingresar al país como parte de los efectos personales de la comitiva. Esto es en el marco del régimen de equipaje acompañado y no se requerirán trámites aduaneros.

Es que cuando el trofeo llegó a la Argentina en octubre pasado para ser exhibido en La Rural, el despachante de aduana en representación de la firma Coca Cola de Argentina tuvo que solicitar autorización para la importación temporal del objeto.

 

Argentina feriado mundial

Argentina es campeón del mundo y este martes se festeja con el equipo con feriado nacional incluido (Fotos Ricardo Stinco).

 

«La Copa no está exenta de los trámites necesarios para ingresar al territorio aduanero», señaló la AFIP. En esa oportunidad, la Aduana autorizó el ingreso bajo la figura de destinación suspensiva de importación temporal por el término de 60 días.

No obstante, en la madrugada de este martes, la Copa ingresará a la Argentina en las manos de Lionel Messi, sin que se requieran los trámites solicitados hace dos meses.


Lo más visto